28 de septiembre de 2025

 

Denuncian por fraude a constructores de Viviendas de Veracruz; usaron anticipo para boda de lujo  /Plumas Libres

Por Redacción

Un ciudadano de esta ciudad denunció penalmente por fraude a los empresarios Sergio Sánchez Gómez y su hijo Adrián Sánchez Rojí, propietarios de la empresa Viviendas de Veracruz, ante la Fiscalía General del Estado, bajo el expediente 188/2025, radicado en la Fiscalía Primera de la Subunidad Integral de Boca del Río.

El denunciante, Armando Delfín C., relató que en febrero de 2024 firmó un contrato con dicha empresa para la construcción de una casa en el fraccionamiento Costa de Oro, entregando un anticipo de tres millones de pesos. El acuerdo establecía que la obra debía ser entregada el 31 de agosto de 2024, pero a un año de vencido el plazo, la construcción quedó inconclusa y en obra negra.

El afectado asegura que tanto Sergio Sánchez Gómez como su hijo Adrián Sánchez Rojí incumplieron con el contrato y no han dado respuesta ni han reintegrado el dinero, a pesar de múltiples requerimientos.

Además, señaló que el dinero del anticipo fue desviado para gastos personales, específicamente para costear la boda de lujo de Adrián Sánchez en la ciudad de Córdoba, incluyendo una «fiesta fifí» y la luna de miel, en lugar de ser destinado a la obra, como estipulaba el contrato. También acusó que no se cubrieron pagos al IMSS ni a los municipios correspondientes.

La Fiscalía ya habría girado oficios a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río para que se prohíba a los señalados construir nuevas viviendas, en tanto se resuelve la denuncia.

El agraviado exigió a las autoridades que se actúe conforme a derecho, y advirtió que los acusados aparentan solvencia económica mientras cometen abusos y presuntos delitos para sostener un estilo de vida de lujos y excesos. 

(Con información de Plumas Libres)