28 de septiembre de 2025

 Sacerdote Edgardo Camilo Antonio  / Internet

Pot Redacción

El sacerdote Edgardo Camilo Antonio, párroco en la comunidad de Sotecomapan, falleció trágicamente luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente del arroyo “La Pita”, en el municipio de San Juan Evangelista. Antes de quedar atrapado en la camioneta, el presbítero logró salvar la vida de dos personas que lo acompañaban.

De acuerdo con el alcalde Justino Guillén Lagunes, testigos relataron que el padre Edgardo ayudó a sus acompañantes a salir del vehículo, luego de quitarse el cinturón de seguridad y maniobrar desde el interior para liberarlos.

“Una de las señoras que logró salvarse me platicó que el padre estuvo apoyándolos hasta el último momento, pero él ya no pudo salir. Se quedó atrapado y probablemente murió por asfixia”, declaró el edil.

Las tres personas viajaban por la carretera estatal Lima – Villa Juanita cuando intentaron cruzar el arroyo, crecido por las intensas lluvias recientes en la región. El sacerdote se dirigía de regreso a Catemaco tras visitar a familiares en la comunidad de Nuevo Ixcaltlán, municipio de Playa Vicente.

Los dos sobrevivientes lograron sujetarse de las ramas de un árbol durante varias horas, hasta ser rescatados por cuerpos de emergencia. Más tarde, las autoridades localizaron la camioneta y el cuerpo del sacerdote.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla confirmó el deceso mediante un comunicado en el que expresó su consternación y tristeza por la pérdida del presbítero.
“Pedimos a la comunidad elevar sus oraciones por el eterno descanso del P. Edgardo Camilo y por el consuelo de sus familiares y amigos”, expresó el vocero eclesiástico, Teódulo Morales Meza.

El padre Edgardo Camilo es recordado por su vocación de servicio y por su entrega hasta el último momento de vida, poniendo a salvo a quienes lo acompañaban en un acto de profundo humanismo y fe.