17 de noviembre de 2025
Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez

Por: Redacción Xalapa

Trasciende en los pasillos nombramientos de integrantes del órgano de administración

Trascendió que este jueves, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez a través de Gerardo Escobedo García notificó una sesión de pleno que parecía normal, de hecho sólo están enlistados asuntos sin importancia y un cumplimiento de amparo para este viernes.

Sin embargo, trascendió que es para nombrar a los integrantes del órgano de administración.No obstante, la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial es clara, le corresponde a los magistrados electos, que tomarán protesta el 1 de septiembre, nombrar a los tres integrantes del Órgano de Administración judicial.

De ahí que se trata de querer imponer a sus allegados a modo, para que integren el órgano que será el encargado del manejo del dinero y del personal.

«No les ha bastado con la caída del sistema, dos candidatas que se dice presidirán el poder judicial, ¿ahora también se pasarán por el arco del triunfo la reforma judicial? se sigue manchando al proceso electoral judicial y sí, es extraordinario, pues seguimos quedando en ridículo por la ineficiencia y la ineptitud de las autoridades, las electorales y las judiciales», precisaron abogados.Dejaron en claro que el Tribunal de Disciplina tiene facultades para revisar su actuación indebida y el de todos los integrantes del pleno.

Por lo que ahora se investigará también a los magistrados, no solo a los jueces. ¿Será acaso que se trata de la primera tarea de este nuevo Tribunal de Disciplina? O ¿Se tratará de una nueva artimaña de Jiménez

Aguirre para acabar con los magistrados que aún están en funciones?», concluyeron los quejosos.