28 de septiembre de 2025

Ricardo Anaya Cortés, coordinador del PAN en el Senado  / Internet

Por Rebeca Solano

Ricardo Anaya Cortés, coordinador del PAN en el Senado, advirtió que esta vez “la tercera es la vencida” y no permitirán que se evada la discusión sobre seguridad y los presuntos nexos de Morena con el crimen organizado.

Anaya denunció que el presidente del Senado ha bloqueado sistemáticamente el tema en la agenda, por lo que el PAN presentó una solicitud escrita para que se incluya como primer punto del orden del día, en cumplimiento del artículo 27 del reglamento.

El panista aseguró que el gobierno federal manipula cifras de violencia y que, aunque presumen una baja en homicidios, las desapariciones forzadas han aumentado, reflejando la gravedad del problema.

Señaló que Morena es cómplice del crimen organizado bajo una política de seguridad fallida, con vínculos evidentes en estados como Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.

En cuanto a la carta de Andy López Beltrán, Anaya criticó la hipocresía de Morena y exigió transparencia sobre los gastos de los hijos del presidente, tras revelarse viajes y lujos millonarios de legisladores morenistas.

El líder del PAN advirtió que impondrán el debate sobre seguridad en la sesión y no permitirán que Morena evada su responsabilidad frente a la crisis de violencia en México.