
Integrantes de colectivos de padres de familia /Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- «Las mujeres también dicen mentiras»
- Ahora son hombres
- Denuncian obstáculos para convivir con sus hijos
La mañana de este viernes, integrantes de colectivos de padres de familia se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir condiciones legales equitativas en procesos familiares, denunciando que enfrentan dificultades para convivir con sus hijos tras separaciones de pareja.
Exhibieron lonas con consignas como “Derechos igualitarios para todos” y el hashtag #SoyPapaNoCriminal, además de mensajes como “las mujeres también dicen mentiras”, en referencia a lo que consideran un trato desigual en procedimientos legales.
En ese sentido, Francisco González Villagón, uno de los participantes, relató su experiencia al señalar que dejó de convivir con su hijo cuando este tenía 14 años y actualmente, cercano a la mayoría de edad, el vínculo se ha debilitado.
“Ya hacer un juicio en este punto es complicado, porque él ya casi puede decidir por sí mismo si quiere verme o no, y la relación se ha ido perdiendo”, expresó.
Los manifestantes señalaron que existe una percepción de trato desigual entre padres y madres en instancias legales, donde —afirman— frecuentemente se favorece a la madre.
«Solo pedimos un piso parejo. No es una lucha contra la mujer, es por el derecho de los hijos a convivir con ambos padres”.
