28 de septiembre de 2025

 

Alianza Magisterial Veracruzana / Internet

Por Julio Altamirano

La Alianza Magisterial Veracruzana (ALMAVE), integrada por sindicatos de trabajadores de la educación, manifestó su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle García y a las acciones emprendidas durante sus primeros nueve meses de administración, destacando avances en educación, infraestructura y combate a la corrupción.

En un desplegado, los secretarios generales de las organizaciones que conforman la ALMAVE reconocieron la voluntad política del actual gobierno para atender problemas heredados, como la inseguridad, abusos en Tránsito y Policía Estatal, así como la falta de medicamentos en comunidades marginadas.

Entre los logros citados se encuentran la creación de la Aseguradora Veracruzana de Seguros Integrales (AVSI), el arranque de programas de infraestructura carretera, la implementación de la licencia permanente y las llamadas “camionetitas de la salud”, posteriormente adoptadas a nivel nacional como “rutas de la salud”.

Los dirigentes sindicales llamaron a la ciudadanía a sumarse a un trabajo conjunto “para construir un Veracruz seguro, próspero y en paz”, rechazando intentos de desestabilización política. “El reto que todos tenemos es claro: comprometernos con las causas sociales y la justicia, fortaleciendo nuestra relación con el gobierno. No somos enemigos, sino aliados en la búsqueda del bien común”, señalaron.

El documento fue firmado por líderes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV), el Sindicato LIDERAM y el Sindicato Unificador Magisterial (SUMA).