28 de septiembre de 2025

 

Beatriz Gutiérrez Müller responde a señalamientos y acusa a medios de “calumniar”  / Redes Sociales

Por Rebeca Solano

La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller difundió un pronunciamiento en el que acusa a medios internacionales y nacionales de emprender una campaña de calumnias en su contra y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “ese loco hermoso llamado AMLO”.

En el texto, Gutiérrez Müller señaló que el “ABC de allá”, al que equiparó con periódicos como Reforma y El Universal, forma parte de una derecha “rancia y corrupta” que busca vengarse de López Obrador. Destacó que el mandatario tabasqueño ha logrado “reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país”, y acusó al “hampa del periodismo” de exponer cada vez más su “cobre” tanto en México como en el extranjero.

“Por esta manera de ser de los medios, me quieren involucrar. Soy independiente de la política. No estoy en eso”, afirmó, subrayando que su labor se centra en la docencia e investigación en una universidad pública, y que no ha emigrado al extranjero, como versiones periodísticas habrían sugerido.

Asimismo, desmintió que su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez viva fuera del país y aseguró que su familia “está muy unida”, pese a los constantes señalamientos:

“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”, escribió.

En otro pasaje, Gutiérrez Müller reivindicó la figura de López Obrador frente a quienes lo atacan:

“¿Saben qué otra cosa hizo el que, según sus adversarios, está a punto de morirse? Le devolvió al pueblo de México, con la revolución de las conciencias y por la vía pacífica, el poder que tiene”, afirmó.

Finalmente, cerró su mensaje cuestionando a los medios críticos:

“¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando? Tengan todos un buen día. La verdad siempre se abre paso”.

El pronunciamiento, firmado de puño y letra por Gutiérrez Müller, se suma a las recientes polémicas mediáticas en torno al estado de salud del presidente y a las versiones sobre la vida privada de su familia.