28 de septiembre de 2025

Exalcalde de Jalcomulco Gilberto Ruiz Chivis  / Internet

Por Redacción

El cuerpo del exalcalde Gilberto Ruiz Chivis fue localizado sin vida en un paraje entre las localidades de Coetzala y Santa María Tatetla, informaron autoridades locales.

Ruiz Chivis había sido reportado como desaparecido ante la Comisión Estatal de Búsqueda y, según los reportes, fue visto por última vez el jueves 14 de agosto en el municipio de Jalcomulco.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para asegurar la zona y coordinar el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de su muerte y posibles responsables.

Hasta el momento, las autoridades mantienen reservada la información sobre los avances de la investigación y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con mayores detalles.