Alcalde electo de Poza Rica, Emilio Olvera / Internet
Por Maria Fernández
- Responsabiliza al Gobierno de Veracruz
El alcalde electo de Poza Rica, Emilio Olvera, denunció públicamente que en los últimos días ha sido seguido por camionetas con vidrios polarizados, situación que lo llevó a reconocer que teme por su vida.
Ante este escenario, el edil electo responsabilizó de cualquier cosa que pudiera ocurrirle al Gobierno de Veracruz y, de manera particular, al delegado federal de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.
Olvera afirmó que, aunque no cuenta con pruebas documentales de los seguimientos, el hostigamiento se ha intensificado desde que concluyó el proceso electoral, en el cual obtuvo la victoria en Poza Rica tras un recuento de votos.
Sin seguridad oficial
El alcalde electo recordó que durante la campaña solicitó medidas de seguridad, mismas que le fueron otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Sin embargo, señaló que un día antes de su cierre de campaña, el personal asignado fue retirado sin explicación alguna.
Actualmente, dijo, no ha solicitado nuevamente resguardo a las autoridades estatales, pues considera que son ellas mismas quienes podrían estar detrás del hostigamiento.
Controversia postelectoral
Olvera ganó la alcaldía de Poza Rica con una diferencia inicial de más de 3 mil votos, aunque tras el recuento realizado en Xalapa, el margen se redujo a alrededor de 500 sufragios.
El alcalde electo acusó además que el reciente acuerdo para abrir 51 paquetes electorales tiene como finalidad revertir su triunfo y entregarlo a Morena, pues asegura que esos paquetes ya fueron manipulados.