Senador veracruzano Manuel Huerta Ladrón de Guevara / Internet
Por Redacción
- “No hay materia”
El senador veracruzano Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó cualquier posibilidad de ser expulsado de Morena, luego de que en los últimos días surgieran voces al interior del partido solicitando su salida.
En entrevista, el legislador aseguró que “no existe fundamento” para una eventual sanción en su contra y ratificó su compromiso con el movimiento y con el pueblo.
“No, eso no va a pasar. No hay materia, como dirían los abogados. No estamos hablando de justicia. O sea, eso es parte de algunos que se quieren hacer famosos”, expresó.
Huerta subrayó que su trabajo está enfocado en atender los grandes temas del país y en contribuir a la transformación desde el Senado. Reiteró su pertenencia y lealtad a Morena, el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy con el pueblo siempre. Es un privilegio representar a los ciudadanos en el Senado, que es el pacto federal. Yo soy de Morena, soy Senador de la gente”, afirmó.
El legislador indicó que, cuando hay señalamientos contra algún morenista, si no existen pruebas o denuncias formales, lo que suele prevalecer es la exoneración y no la sanción.
Finalmente, reconoció que Morena no es un partido monolítico como lo fue el PRI, sino un movimiento plural y abierto al debate.
(Con información de Al Calor Político)