Exalcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis / Internet
Por Redacción
La familia del exalcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, hallado sin vida el pasado 18 de agosto, pidió a la población y a las autoridades que su caso no quede en el olvido y que la violencia no se normalice en Veracruz.
En entrevista con XEU, su esposa Luz María Domínguez Castillo exhortó a la ciudadanía a mantener viva la exigencia de justicia: “Yo lo único que quisiera es exhortar a que hagamos más conciencia de los tiempos que estamos viviendo y que no normalicemos estos actos de violencia”.
Agregó que no permitirá que la muerte de su esposo quede reducida a una cifra más: “Que no quede en el olvido, que no quede normalizado como alguien más, como un hombre más, como un número más”.
Ruiz Chivis fue reportado como desaparecido el 14 de agosto, luego de salir a ejercitarse por la ruta al camino antiguo hacia Santa María Tatetla. Tras varios días de búsqueda con autoridades y pobladores, fue localizado sin vida el lunes 18.
El exalcalde, quien gobernó Jalcomulco en los periodos 2008-2010 y 2014-2017 por el PRD, fue reconocido por su oposición al proyecto de la presa de Propósitos Múltiples Xalapa y por su compromiso con la defensa de la Cuenca de La Antigua. Tras su paso por la política, se dedicó a la medicina, profesión en la que era respetado y cercano a la comunidad.
Recuento del caso:
El cuerpo del exalcalde Gilberto Ruiz Chivis fue localizado sin vida en un paraje entre las localidades de Coetzala y Santa María Tatetla, informaron autoridades locales.
Ruiz Chivis había sido reportado como desaparecido ante la Comisión Estatal de Búsqueda y, según los reportes, fue visto por última vez el jueves 14 de agosto en el municipio de Jalcomulco.
Exalcalde de Jalcomulco Gilberto Ruiz Chivis es hallado sin vida
Vecinos y miembros de la comunidad de Jalcomulco se reunieron para despedir a Gilberto Ruiz Chivis, exalcalde del municipio, quien fue localizado sin vida el lunes 18 de agosto.
El encuentro se realizó de manera solemne, con la participación de familiares, amigos y ciudadanos que quisieron rendir homenaje a su memoria y expresar su pesar por la pérdid
https://agnveracruz.com/agn/noticas/sur/jalcomulco-despide-a-exalcalde-gilberto-ruiz-chivis/a.
(Con información de XEU)