José Jair Loyo González, como director General de Educación Tecnológica Industrial en el estado de Veracruz / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Por «austeridad» nada más le alcanzó para vacacionar en Egipto y Dubai
- Jose Jair Loyo González fue designado el pasado 14 de agosto
En medio de acusaciones de presunta corrupción, fue designado el pasado 14 de agosto, José Jair Loyo González, como director General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Veracruz.
De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el ahora titular de la DGETI en Veracruz fue acusado de un desfalco millonario en su pasada gestión administrativa.
Ahí presumió vacaciones en Dubái y Egipto.
Cabe mencionar que un grupo de funcionarios, comandado por Rolando de Jesús López Saldaña, Bertha Ysela Landa Zerecero, Gina Balderas Rodríguez y Samuel Alejandro Colín Ramírez, incurren en conductas delictivas que atentan contra la transparencia, el acceso a la información y la correcta administración pública.
De acuerdo con la denuncia presentada por docentes que participaron en el proceso de promoción vertical a cargos con funciones de dirección y supervisión adscritos a la DGETI, correspondiente al ciclo escolar 2025-2026, expusieron que estos servidores públicos incurren en abuso de funciones y tráfico de influencias.
Además, utilizan las redes internas y grupos de comunicación para filtrar información, generar campañas de desprestigio y manipular a empleados de menor antigüedad, afectando el ambiente laboral, así como abusar de su posición para obtener beneficios personales o para terceros, al controlar discrecionalmente asignaciones de plazas y recursos.