10 de junio de 2026

Diputado local Héctor Yunes Landa

Por Julio Altamirano

El diputado local Héctor Yunes Landa propuso en el Congreso de Veracruz que el Gobierno del Estado adquiera más de 165 hectáreas de humedales ubicados en la zona de Las Matas, entre Coatzacoalcos y Minatitlán, que serán subastados próximamente por el INDEP.

El legislador señaló que la compra permitiría garantizar la conservación ambiental de la zona y avanzar en la remediación del área, donde se localiza uno de los basureros a cielo abierto más grandes del país.

Yunes Landa recordó que gobiernos emanados de Morena prometieron clausurar y restaurar el tiradero de Las Matas; sin embargo, afirmó que el sitio continúa operando actualmente.

El priista planteó que el rescate de los humedales evitaría un mayor deterioro ecológico y contribuiría a proteger una región considerada estratégica por su importancia ambiental en el sur de Veracruz.