28 de mayo de 2026

Cocodrilo

Por María Fernández

Elementos de Protección Civil de Tuxpan lograron la captura segura de un cocodrilo de pantano macho en la colonia México Lindo, luego de que vecinos reportaran la presencia del reptil en la zona.

Tras asegurar al ejemplar, el personal lo trasladó con especialistas en veterinaria de la Universidad Veracruzana (UV) para realizar una valoración médica.

Los expertos confirmaron que el animal se encontraba en óptimas condiciones de salud y sin lesiones, por lo que posteriormente fue liberado en una zona segura de su hábitat natural.

Las autoridades locales reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como proteger y conservar la fauna silvestre de la región.

Este es el segundo caso registrado en la zona urbana de Tuxpan, ya que el pasado 22 de abril fue rescatado un cocodrilo de casi tres metros en la colonia Las Delicias, luego de varios reportes realizados por vecinos.