Senador Gerardo Fernández Noroña
Por Rebeca Solano
La reciente adquisición de una propiedad de mil 200 metros cuadrados en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos, por parte del senador Gerardo Fernández Noroña, ha generado críticas y cuestionamientos sobre la congruencia de su discurso político con los principios de austeridad que pregona la Cuarta Transformación (4T).
De acuerdo con la columna Templo Mayor, publicada este miércoles, la operación resulta polémica no solo por el alto costo del inmueble en una de las zonas de mayor plusvalía del país, sino también por las inconsistencias en la explicación ofrecida por el legislador. Fernández Noroña señaló que la compra se realiza “a crédito”, pero hasta el momento no ha revelado detalles sobre la duración, tasa de interés ni los pagos mensuales de dicho financiamiento.
La publicación subraya la contradicción entre la imagen del político, quien ha insistido en la “justa medianía” y ha criticado el enriquecimiento de sus adversarios, y la adquisición de una finca que contrasta con la austeridad que defiende públicamente.
“Vaya ironía que el legislador morenista que vivía en una vecindad sea ahora, gracias a la Cuarta Transformación, el feliz dueño de una casona que bien podría llamarse la Quinta Noroña”, ironiza el texto.
La compra del inmueble, que ya circula en redes sociales y medios de comunicación, ha colocado nuevamente al senador morenista en el centro de la polémica pública.