
Más familias recibirán tinacos / Plumas Libres
Por Redacción
La alta demanda registrada durante la primera jornada de inscripción obligará a ampliar el programa de apoyos para vivienda impulsado por la Federación de Migrantes Veracruzanos en América del Norte, en coordinación con las regidoras de Orizaba, Lizbeth Pacheco y Guadalupe del Real Roa.
Este lunes inició la entrega de 122 tinacos en la colonia Santa Gertrudis, como parte de una estrategia para facilitar a las familias el acceso a infraestructura básica para el almacenamiento de agua. Sin embargo, cerca de 300 personas se registraron en la primera convocatoria, superando las expectativas iniciales.
El presidente de la Federación, Gerardo Gallardo, informó que originalmente se contemplaba beneficiar a 500 familias en varias etapas, pero la alta respuesta ciudadana obligará a gestionar nuevas etapas del programa y llevar los apoyos a otras colonias de Orizaba.
“La gente ha mostrado mucho interés porque son productos de calidad a precios accesibles. Eso nos obliga a buscar más etapas y acercar los apoyos a otras colonias de la ciudad”, señaló.
Los tinacos entregados cuentan con capacidad de mil 200 litros, tecnología de cuatro capas y garantía de 20 años, manteniendo precios accesibles pese al incremento en los costos de los insumos.
La Federación de Migrantes Veracruzanos en América del Norte suma más de 12 años de trabajo en distintos municipios del estado y este año entregó alrededor de mil 500 tinacos en Ixtaczoquitlán ante problemas de contaminación en fuentes de abastecimiento de agua.
Además, se anunció que en los próximos meses habrá una segunda etapa del programa en Orizaba que incluirá calentadores solares, láminas y una jornada de calzado escolar a bajo costo antes del inicio del próximo ciclo escolar.
Con información de Plumas Libres
