27 de junio de 2026

Lluvias y calor persistirán

Por Alberto Mejía

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió el pronóstico regional para las próximas 24 horas, en el que prevé ambiente caluroso y bochornoso, así como probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, principalmente durante la tarde y noche en distintas regiones del estado.

De acuerdo con el informe, las lluvias más importantes se esperan en zonas montañosas y del sur de Veracruz, con acumulados generales de entre 5 y 20 milímetros, aunque podrían registrarse puntuales de hasta 30 y 50 milímetros en algunas regiones.

Asimismo, se pronostican vientos del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, especialmente en la zona costera.

Las temperaturas máximas continuarán elevadas, alcanzando hasta 36 grados Celsius en municipios del norte del estado, mientras que en gran parte del territorio persistirá el ambiente caluroso durante el día y templado por la noche.

Protección Civil recomendó extremar precauciones ante la posibilidad de tormentas con actividad eléctrica, rachas de viento y granizo, además de vigilar el comportamiento de ríos y arroyos, así como mantenerse atentos en zonas con riesgo de derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas.