27 de junio de 2026

 

 Presidente Claudia Sheinbaum Pardo

Por Rebeca Solano

  La presidente Claudia Sheinbaum Pardo pidió que se investiguen las denuncias de violencia doméstica presentadas por María Felicia Jiménez contra su esposo, Víctor Rodríguez Padilla, exdirector general de Pemex, y aseguró que se brindará apoyo a la presunta víctima.

Al ser cuestionada sobre el caso, la mandataria respondió de forma directa: «Sí, sí, que se investigue, que se investigue».

Asimismo, afirmó que el Gobierno federal proporcionará toda la ayuda necesaria a la denunciante y señaló que, si así lo decide, podrá presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes.

«Sí, se le va a proporcionar la ayuda. Se le va a dar toda la ayuda a la mujer. Y si ella quiere presentar denuncia, que presente denuncia», expresó.

Sheinbaum también informó que no ha sostenido comunicación con Víctor Rodríguez Padilla desde que las acusaciones se hicieron públicas.

Al ser cuestionada sobre una posible condena a los hechos denunciados, la Presidenta reiteró que corresponde a las autoridades investigar el caso y garantizar el acceso a la justicia.

«Que se haga justicia, como todo siempre», concluyó.

Las declaraciones de la titular del Ejecutivo se producen después de que María Felicia Jiménez denunciara públicamente presuntos actos de violencia doméstica, que, según su testimonio, habrían ocurrido desde 2022.

 Video exhibe violencia de Padilla

El exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, fue señalado públicamente por presunta violencia familiar, luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que aparece agrediendo físicamente a su esposa, María Felicia Jiménez, dentro de su domicilio.

Video exhibe violencia de Padilla

Padilla deja cargo público

Víctor Rodríguez Padilla informó, mediante un escrito, que se separó de cualquier cargo público para enfrentar como ciudadano los señalamientos en su contra por presunta violencia familiar, luego de que se difundiera un video en el que aparece agrediendo físicamente a su esposa, María Felicia Jiménez.

Padilla deja cargo público