6 de julio de 2026

Habitantes piden a PEMEX rehabilitar carretera hacia Furberos / Al Calor Político

Por Redacción

Habitantes de diversas comunidades del municipio de Coatzintla denunciaron el avanzado deterioro de la carretera que comunica con Furberos, conocida como «La Cuna del Petróleo», y exigieron a Petróleos Mexicanos (PEMEX) cumplir con la rehabilitación integral de esta importante vía.

De acuerdo con los pobladores, el tramo de aproximadamente 20 kilómetros presenta grandes baches, zonas sin carpeta asfáltica y encharcamientos, condiciones que dificultan la circulación y representan un riesgo para los automovilistas.

Los vecinos atribuyeron el deterioro al constante paso de unidades pesadas de PEMEX, utilizadas para el traslado de hidrocarburos hacia Poza Rica, lo que, aseguran, ha acelerado el desgaste de la carretera.

“La carretera está fea, mira cómo están los baches; PEMEX la descompuso con sus camiones grandes, con sus pipas”, señaló el habitante Héctor Hernández Vicente.

Los afectados indicaron que las malas condiciones de la vialidad afectan directamente a las comunidades de El Palmar, La Ortiga, Furberos, Manuel María Contreras y Coatzintla, al tratarse de una de las principales rutas de conexión con Poza Rica.

Asimismo, afirmaron que desde hace más de cuatro años no se realiza una rehabilitación de fondo, situación que ha provocado accidentes, daños mecánicos en vehículos y un incremento en los tiempos de traslado.

Finalmente, hicieron un llamado a PEMEX para que cumpla con los trabajos de rehabilitación prometidos y garantice un tránsito seguro para quienes utilizan diariamente esta carretera del norte de Veracruz.

Con información de Al Calor Político