Servicios de Salud de Veracruz / Internet
Por Redacción
Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) denunciaron este viernes la finalización abrupta de sus contratos en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, así como en oficinas centrales, hospitales y áreas administrativas.
De acuerdo con testimonios, los empleados fueron citados en las áreas de Recursos Humanos, donde se les notificó que sus contratos concluían y se les obligó a firmar una “renuncia”, sin previo aviso ni respeto al contrato colectivo de trabajo.
Los afectados señalaron que la instrucción habría sido girada por el director administrativo de SESVER, David Rangel Zermeño, y la subdirectora de Recursos Humanos, Marcela Pozos Gerónimo.
“De manera abrupta nos avisaron que nuestros contratos se terminaban, sin notificación previa, y nos obligan a firmar una supuesta renuncia”, expresaron trabajadores inconformes, quienes estimaron que la medida alcanza a unos 500 empleados en todo el estado.
Ante la situación, solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y advirtieron que en las próximas horas podrían realizar protestas y manifestaciones en distintas sedes de la Secretaría de Salud de Veracruz.
(Con información de Al Calor Politico)