17 de noviembre de 2025

 

Oficina de Bienestar en Córdoba enfrenta denuncias por favoritismo y encubrimiento   / Plumas Libres

Por Redacción

La oficina de Bienestar en Córdoba enfrenta acusaciones de encubrimiento, favoritismo y abuso de poder, según denuncias de colaboradores que prefieren mantener su anonimato.

Se señala que Óscar Carmona Oropeza, director regional, ha protegido a su personal afín e intervenido para que incidentes que afectan la imagen de la institución no trasciendan, consolidando un patrón de impunidad y respaldo político vinculado al senador Manuel Huerta y al delegado federal en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

De acuerdo con los denunciantes, algunas decisiones priorizan intereses personales sobre el correcto funcionamiento de la delegación. Asimismo, un trabajador identificado como Gerardo, considerado “de confianza” de Carmona Oropeza, ha participado en acciones que evidencian falta de ética administrativa y manejo opaco de recursos, generando un ambiente laboral de miedo y sumisión.

Entre los incidentes denunciados, se encuentra un accidente de tráfico ocurrido a inicios del mes pasado, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos y una mujer resultó gravemente lesionada. Según los denunciantes, la camioneta Ram blanca que colisionó pertenece a la oficina y era conducida por Jesús, sobrino de Gerardo, ambos protegidos por el director regional.

“Cuando fue el incidente hubo amenazas de despido por parte de Carmona Oropeza y del encargado de Recursos Humanos, Josué Corona Vela, con el fin de silenciar el hecho”, señalaron los trabajadores.

Hasta el momento, las autoridades de la oficina no han reconocido oficialmente los daños a los demás vehículos, mientras que los colaboradores exigen investigación y transparencia para evitar que se repitan situaciones de abuso de poder dentro de la dependencia.

(Con información de Plumas Libres)