CFE / Internet
Por Redacción
Usuarios del fraccionamiento Infonavit Buenavista tomaron este miércoles las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Raz y Guzmán, ante la falta de servicio eléctrico durante tres días.
Los vecinos impidieron el ingreso y la salida de las oficinas con el objetivo de presionar a la CFE para que atendiera su demanda, que afecta a aproximadamente 20 familias de la zona del andador Tritón.
Érika Mendoza, vecina del fraccionamiento, explicó que habían reportado las fallas a la CFE, y les prometieron solucionarlas en cuatro horas, pero transcurrieron tres días sin que el suministro se restableciera, por lo que decidieron tomar las instalaciones.
“Ya tenemos tres días sin luz, nos dan como solución cuatro horas y esas cuatro horas se volvieron tres días, entonces decidimos tomar las instalaciones para hacerles presión”, señaló Mendoza.
Los vecinos han tenido que comprar velas y lámparas de batería para iluminar sus hogares y enfrentan problemas con alimentos que se descomponen y pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e insuficiencia renal, que dependen de insulina y equipos de diálisis que requieren electricidad.
Mendoza advirtió que las manifestaciones continuarán si la CFE no restablece el servicio de manera inmediata.
(Con información de XEU)