17 de noviembre de 2025

 

Protestan / Internet

Por Anais Zavala

  • Por condiciones insalubres en plantel de Veracruz

Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 62, ubicado en la Reserva Tarimoya al norte del municipio de Veracruz, se manifestaron este jueves para exigir atención inmediata a las condiciones insalubres en las que acuden a clases sus hijos.

De acuerdo con los inconformes, desde hace meses la fosa séptica del plantel colapsó y actualmente solo opera al 30 por ciento. Además, señalaron que únicamente funcionan dos baños para atender a una población de alrededor de 300 estudiantes, así como a 25 docentes y personal administrativo.

Los padres afirmaron que ya entregaron documentación y oficios con acuse de recibido a Espacios Educativos de la SEV, al Ayuntamiento de Veracruz y a otras dependencias, pero hasta ahora no han recibido respuesta ni se han iniciado las obras solicitadas.

Arely Estrada Trujillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, advirtió que de no obtener una solución inmediata, procederán a tomar las instalaciones del colegio. “Dos años ya fue demasiado; los niños no pueden entrar así. Aparte de ser un foco de infección, ya hay problemas en las vías urinarias que han presentado algunos alumnos y no lo vamos a dejar pasar”, expresó.

Los manifestantes exigieron la construcción urgente de nuevos sanitarios y la reparación del sistema de drenaje para garantizar condiciones dignas y seguras en el plantel.