17 de noviembre de 2025

Dante González / Internet

Por Rebeca Solano

Dante González, un niño de 7 años que sufrió quemaduras graves en el 40% de su cuerpo tras realizar un reto viral con alcohol y un encendedor, fue trasladado este miércoles 3 de septiembre a Estados Unidos para recibir tratamiento especializado.

El incidente ocurrió el pasado 28 de agosto en la colonia Amapola de la capital yucateca. El menor resultó con lesiones de tercer grado en el rostro, cuello y torso, por lo que inicialmente fue internado en el Hospital Juárez del IMSS en Mérida.

El traslado se realizó en un avión ambulancia, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y del IMSS, y fue coordinado por la Fundación Michou y Mau IAP, que gestiona este tipo de traslados para pacientes pediátricos con quemaduras graves.

En un video difundido en redes sociales, la delegada en Yucatán de la fundación, Anne Vilchis, explicó que Dante recibirá atención médica en el hospital Shriners Children’s, en Texas, donde será ingresado a terapia intensiva.

“Lamentablemente Dante quiso hacer un reto que vio en redes sociales, sin tener conciencia de lo que podía pasar. Mezcló alcohol con un encendedor y eso le provocó quemaduras graves”, señaló Vilchis.

La madre del menor, Dana González, viajó con él y recibirá apoyo de alimentación y hospedaje durante el tiempo que dure el tratamiento.

La Fundación Michou y Mau recordó la importancia de supervisar el uso de internet en niños y alertó sobre los riesgos de retos virales que circulan en redes sociales y ponen en peligro la vida de los menores.