
Gruas
Por María Fernández
Un taxista denunció presuntos abusos cometidos por elementos policiacos y una empresa de grúas en Martínez de la Torre, a quienes señaló de detener vehículos y posteriormente cobrar cantidades elevadas por los servicios de arrastre.
De acuerdo con el afectado, identificado con las iniciales L.E.Z.G., los hechos ocurrieron el domingo 6 de septiembre, cuando fue detenido por policías que, según su versión, argumentaron que conducía en estado de ebriedad, situación que el taxista negó.
El denunciante afirmó que los uniformados no le permitieron comunicarse con sus familiares, además de que presuntamente le quitaron su cartera y teléfono celular. Pese a que aseguró no haber cometido ningún delito, señaló que fue sometido frente a sus pasajeros y trasladado a los separos.
Posteriormente, relató que la empresa de grúas pretendía cobrarle más de 5 mil pesos por el arrastre de su automóvil, aunque finalmente le habrían exigido 3 mil 500 pesos para liberar la unidad.
El taxista también aseguró que entregó una cantidad de dinero a los policías, aunque no precisó públicamente el monto.
El afectado solicitó la intervención de las autoridades estatales y del Ayuntamiento de Martínez de la Torre para investigar estos hechos y, en su caso, frenar los presuntos abusos que, afirmó, se han vuelto constantes en el municipio.
La denuncia pone nuevamente bajo cuestionamiento los cobros por servicios de grúa y la actuación de algunos elementos policiacos, por lo que se espera que las autoridades correspondientes investiguen y determinen si existieron irregularidades.
