
Profesor Gerardo Ávalos García
Por Redacción
Tras dos días de haber sido reportado como desaparecido, el profesor Gerardo Ávalos García, de 74 años de edad, fue localizado muerto y con huellas de violencia a un costado de la autopista México-Tuxpan, en el tramo conocido como “El Ramal”, perteneciente al municipio de Jalpan, Puebla.
El docente, con residencia en Poza Rica, fue visto por última vez el pasado 9 de septiembre, después de salir de clases del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), cerca de las 15:00 horas.
De acuerdo con los reportes, su última comunicación con la familia ocurrió después de salir del plantel, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota RAV4, con placas YEG863A.
Testigos aseguraron haberlo visto cuando se dirigía al campo de la colonia 27 de Septiembre, ya que el profesor también era conocido por su actividad deportiva.
El cuerpo fue localizado durante la tarde del viernes a un costado de la autopista México-Tuxpan, en una zona cercana a la comunidad de Jalpan, Puebla, a casi dos horas de Poza Rica.
Tras el hallazgo, diversas corporaciones policiacas activaron un operativo en la zona. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, donde fue identificado por sus familiares.
Ante estos hechos, la colectiva Comunidad Feminista de Poza Rica exigió justicia y pidió a la gobernadora Rocío Nahle que se investigue el homicidio y se obtengan resultados, sin recurrir a la presentación de presuntos responsables como “chivos expiatorios”.
La organización demandó que se aplique todo el peso de la ley contra él o los responsables, sin omisiones ni carpetazo.
