
Tabasco modificará malecón recién inaugurado
Por Rebeca Solano
El gobierno de Tabasco proyecta modificar parte del malecón de Villahermosa, remodelado hace apenas dos años durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para construir espacios de estacionamiento y mejorar la conectividad con el Barrio Mágico.
El gobernador morenista Javier May Rodríguez anunció este lunes que se realizarán adecuaciones en la zona, lo que implicará modificar elementos de la infraestructura recientemente construida, como la ciclovía, las calles y las banquetas.
“Vamos a hacer una adecuación ahí al malecón para generar un espacio para el estacionamiento, pero también vamos a integrar hacia el Barrio Mágico para que haya esa conectividad con el malecón”, explicó el mandatario estatal.
La rehabilitación del malecón de Villahermosa, coordinada desde 2019, fue señalada por Latinus en mayo de 2023 debido a contratos otorgados a empresas relacionadas con Alejandro Castro Jiménez Labora, identificado como cercano a Andy López Beltrán.
De acuerdo con ese reportaje, las empresas Organismo Promotor Logístico, AZ Gerencia de Proyectos y VEA Arquitectos obtuvieron más de 100 millones de pesos en contratos gubernamentales vinculados con obras como el malecón, el Archivo General Agrario y el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
El proyecto de remodelación, cuyo costo superó los 3 mil millones de pesos, fue presentado como una obra para transformar la imagen de la capital tabasqueña. Sin embargo, el gobierno estatal plantea ahora mejorar su integración con otros espacios del centro de la ciudad, particularmente el Barrio Mágico.
En ese sentido, Javier May anunció una inversión superior a los 80 millones de pesos, estimada en aproximadamente 85 millones, para intervenir la zona centro, mejorar la avenida Zaragoza, los portales y el drenaje.
“Esperamos arrancar este año, es un proyecto como de 85 millones de pesos, que tiene que ver con la zona remodelada, mejorar la avenida Zaragoza, los portales, el drenaje”, detalló el gobernador.
