SAS / Internet
Por Redacción
- Acusan incumplimiento y corrupción legislativa
La mañana de este lunes, ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron a las afueras del Faro Venustiano Carranza, donde la gobernadora Rocío Nahle encabezó un evento oficial.
Con lonas, pancartas y consignas contra Grupo MAS, los integrantes del sindicato “José Azueta” bloquearon parcialmente la avenida Xicoténcatl para exigir diálogo con la mandataria estatal y exponer la situación legal de casi mil empleados que no han sido liquidados conforme a la ley.
La dirigente sindical, Angélica Navarrete, reprochó que tanto el anterior gobierno estatal como el Congreso local, aun con mayoría de Morena, han incumplido sus compromisos:
“Nosotros no perdemos la fe, vamos a seguir apoyando, pero si no nos dan solución, no vamos a respaldar a nadie. Ni modo que regresemos al pasado, simplemente no apoyaremos a nadie”, advirtió.
Navarrete señaló además que incluso dentro del Legislativo ha habido actos de corrupción que han frenado la resolución del conflicto laboral. Pese a ello, dijo confiar en que la próxima alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, pueda intervenir en el caso.
Durante la protesta, los ex trabajadores encararon indirectamente al ex director del SAS y actual diputado local de Morena, José “Pepín” Ruiz Carmona, quien al salir del Faro optó por regresar y tomar una salida alterna para evitar cruzarse con ellos.
La manifestación se desarrolló en el marco de la firma de convenio de coordinación y colaboración para la construcción de paz entre los estados de Veracruz y Tabasco, suscrito por los gobernadores Rocío Nahle y Javier May Rodríguez.
(Con información de XEU)