Por Redacción Xalapa
*Para evitar accidentes
*Cada municipio decidirá
La gobernadora Norma Rocío Nahle García, avaló la decisión de ayuntamientos que han prohibido las redadas de motocicletas como medida de seguridad.
«Que bueno que los alcaldes y alcaldesas, nos ayuden a ordenar el tráfico y el tránsito en cada municipio».
En conferencia de prensa, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, explicó que tanto en Veracruz como en gran parte del país, los accidentes de motocicletas han aumentado «se han multiplicado a pesar de que se les exige que se pongan cascos, que respeten la velocidad, diariamente vemos accidente».
De ahí que es importante que algunos municipios ya no permitan los arrancones o redadas de motocicletas.
El ayuntamiento de Úrsulo Galván, se convirtió en el primer ayuntamiento de la entidad en prohibir las rodadas de motociclistas (iniciando en Zempoala) para frenar el ruido excesivo y conductas de riesgo.
En tanto que en Xalapa y otras regiones, se registraron concentraciones masivas de miles de motociclistas, acompañadas de operativos de seguridad estatales y federales (SSP, Marina, Guardia Nacional) que han asegurado unidades con reporte de robo, drogas y armas en diversos municipios.
