28 de septiembre de 2025

Por Ignacio Alvarez Pluma Negra

El precursor de la fractura de Morena en la pasada elección municipal de Veracruz, que redujo un millón votos al partido en el poder, alista su salida de las filas morenistas en alianzas oscuras con el dirigente formal de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez y con el dueño de esa franquicia, Dante Delgado Rannauro.

Tras el triunfo de Morena en Poza Rica, tras el recuento de votos, el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara acelera su proceso de integración a MC con la presunción de un millón de votos en su maleta. El trapecio está listo y reforzado para recibir al pesado personaje.

Huerta esconde bajo su actitud ladina, el miedo al desafuero y a la cárcel por sus expedientes judiciales por acoso sexual ante su virtual expulsión de Morena, por eso, ha buscado asesoría con el clan Yunes, especialistas en burlar la ley.

La expulsión del senador Manuel Huerta de Morena ya fue solicitada con presuntas pruebas de proponer y apoyar a mas de 70 candidatos, entres ellos a Emilio Olvera que ayer perdió la alcaldía de Poza Rica en el recuento de votos ordenado por los tribunales electorelectorales.

Huerta es uno de las docenas de traidores de Morena que aún polulan en el territorio de Nahle como células diapersas que buscan poder e impunidad a través de patadas al pesebre que los vio nacer.

El capital político de Huerta no es un trabajo partidista ni personal, sino los padrones de beneficiarios de los programas sociales que manejó en el sexenio pasado.