28 de septiembre de 2025

 

Sheinbaum asegura que las detenciones por el caso del huachi-buque continúan y FGR determina responsabilidades / Internet

Por Rebeca Solano

La presidente Claudia Sheinbaum informó que las detenciones relacionadas con el caso del huachi-buque aún no han concluido y que la investigación sigue en curso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que la investigación es amplia y que se irán dando a conocer las detenciones conforme se realicen. “No han terminado las detenciones, todavía sigue la investigación en curso”, afirmó Sheinbaum.

Respecto al ex Secretario de Marina, Rafael Ojeda, la presidenta dejó en claro que hasta ahora no está involucrado en el caso. “Todo lo que dicen de si estuvo involucrado el anterior Secretario… hasta ahora, en particular el Fiscal establece que vino a denunciar y a partir de ahí se abrió una investigación”, señaló.

Sheinbaum explicó que el caso inició con el hallazgo de un buque que llegó a Tampico, y que a partir de ello se ha desplegado “una cadena de investigaciones” para determinar qué empresas y personas más podrían estar implicadas en el contrabando de combustible. Además, destacó que se investigan cargamentos ilegales encontrados en ferrotanques y ferrocarriles.

La mandataria reiteró que el objetivo principal es erradicar por completo el contrabando de combustible en el país y que todas las responsabilidades serán determinadas por la FGR.