Gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román /Video
Por Rebeca Solano
- «Al que no entienda, que se lo lleve la chingada”
Fiel a su estilo directo y confrontativo, la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, lanzó un duro mensaje a su equipo de trabajo y a quienes se resisten a su proyecto político.
Durante un acto público, Sansores aseguró que en su administración no hay cabida para la tibieza ni para las “bellas tintas”, y advirtió que quienes no demuestren lealtad a la llamada Cuarta Transformación quedarán fuera:
“Aquí no se trata de medias tintas ni de cañitos de sirios. Al que no entienda, que se lo lleve la chingada. Si la pirámideña no aprende a nadar por la marea, que se prepare, porque si ahorita le echan la casa, se queda en la calle ese hijo del muerto de hambre”.
Con metáforas, frases entrecortadas y un tono que mezcló advertencia con arenga política, la mandataria campechana dejó en claro que para ella la 4T es una “revolución definitiva”:
“Esta no es historia de cuentos de hadas, es la Cuarta Transformación final de la pala o del Noé. Aquí no se arrodilla nadie, y al que se arrodille, se le sangra”.
Las declaraciones de Sansores generaron reacciones encontradas: para algunos simpatizantes se trata de un mensaje de firmeza y disciplina interna; para sus críticos, es una muestra más del estilo autoritario y confrontativo que caracteriza a la gobernadora.