Eduardo de la Torre Jaramillo, representante legal de la trabajadora del OPLE Veracruz / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Respaldado por Morena
- La victima pide que no se le acepte su renuncia
Eduardo de la Torre Jaramillo, representante legal de la trabajadora del OPLE Veracruz que denunció acoso sexual y laboral contra el consejero electoral Quintín Antar Dovarganes Escandón, advirtió que la renuncia presentada por el funcionario no debe ser aceptada por el INE, ya que busca evadir su responsabilidad y conservar sus 10 millones de pesos.
“Lo que le decimos al INE es que rechace esa renuncia, que termine con el proceso de remoción como lo mandató la Sala Superior, porque de lo contrario estaría en desacato. No vamos a permitir que evada su responsabilidad”.
Recordó que la denuncia se interpuso el 15 de abril de 2024 y, pese a ello, el INE determinó el 27 de abril que no había elementos para proceder, “protegiendo y blindando” al consejero. “El INE se asumió desde un principio como protector de acosadores sexuales y laborales”, acusó.
De la Torre Jaramillo precisó que el consejero presentó pruebas falsas, incluidos más de 200 videos editados, con los que intentó desacreditar la acusación. “A pesar de ello, lo siguieron protegiendo, incluso la presidenta del INE votó en contra de otra mujer, pese a que estaba comprobado el acoso laboral y sexual”.
La renuncia de Quintín Dovarganes busca garantizarle el cobro de un bono superior a 10 millones de pesos, así como la posibilidad de mantener vínculos políticos, particularmente con Morena.