En Chiconamel /Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
La organización social “Por la Dignidad de Chiconamel” advirtió que luchará contra la consolidación del nepotismo y fraude electoral que, aseguran, ha manchado el proceso electoral en el municipio.
Denunciaron al alcalde Alejandro Sánchez Franco de haber favorecido a su esposa y candidata del Partido Verde Ecologista, María Luisa Bautista Hernández, en una maniobra ilegítima para consolidar un sistema de nepotismo.
A través de un comunicado, exigieron la anulación de la elección y realizaron un llamado a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, para que la Magistrada Presidenta Roselia Bustillo Marín no valide un proceso que consideran viciado.
Asimismo, demandaron a la gobernadora Norma Rocío Nahle García su respaldo y solidaridad con el pueblo de Chiconamel:
“Le solicitamos que no permita que el alcalde en funciones continúe influyendo en la política local a través del Partido Verde o cualquier otro grupo político, con el único objetivo de mantener sus intereses personales. La voluntad del pueblo debe ser respetada, y el gobierno estatal tiene la obligación de apoyar a las comunidades en su lucha por un municipio libre de corrupción”, expresaron.
Por último, anunciaron una manifestación pacífica en señal de protesta y resistencia ante los presuntos actos de fraude y corrupción.