Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García
Por Redacción
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazó haber intervenido en el proceso electoral para cometer un supuesto fraude en Papantla y Poza Rica, como acusó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
En entrevista, la mandataria estatal aseguró que ha sido respetuosa del proceso electoral y postelectoral, y señaló directamente al dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, a quien calificó como “un simulador profesional, grosero y altanero”.
> “Soy respetuosa porque represento a 8 y medio millones de veracruzanos. Máynez es un simulador profesional, grosero y altanero, y aquí en Veracruz tengo que hacer valer el respeto”, declaró Nahle.
La gobernadora explicó que en Papantla fue MC quien pidió la apertura de paquetes y el resultado favoreció a Morena, mientras que en Poza Rica fue Morena quien solicitó el recuento, pese a que MC se oponía sospechosamente a la apertura de urnas.
“Se abren en Poza Rica y gana Morena porque efectivamente se estaba cocinando un fraude, y ahora los de MC salen a calumniar e insultar, ni siquiera están en Veracruz, no saben. Yo ni siquiera he ido a Poza Rica”, subrayó.
Asimismo, recordó que el proceso estuvo bajo la supervisión de tres instancias autónomas, las cuales ordenaron el recuento y confirmaron el triunfo de Morena en ambos municipios.