Presidente de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
El presidente de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, solicitará a la Secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinoza, respetar la libertad de culto y no obligar a los niños que profesan esa religión a participar en las festividades del Día de Muertos.
«Nosotros no participamos de esto y deben ser respetuosos de esto, de acuerdo a la Constitución, porque cada uno tiene la libertad de profesar su creencia religiosa«.
Por lo tanto —advirtió—, no se les debe obligar ni quitar puntos a los estudiantes. «Hacemos la petición a la Secretaria de Educación… para que indique que no se burlen de ellos«.
El Día de Muertos es la fiesta más importante para los mexicanos:
- El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se recibe a los niños y jóvenes difuntos con dulces, comida y objetos que apreciaban en vida.
- El 2 de noviembre, Día de Muertos, se honra a los adultos fallecidos con comida, postres, flores y bebidas.