27 de septiembre de 2025

 

Gabriela Ortega Molina, alcaldesa de Colipa, Veracruz  / Internet

Por Alberto Mejia

Gabriela Ortega Molina, alcaldesa de Colipa, Veracruz, negó este lunes haber sido arrestada o detenida por fuerzas federales en el rancho “Los Quintero”, propiedad de José Gil, sobrino de Rafael Caro Quintero.

Ortega Molina desmintió las versiones que apuntaban a su supuesta detención durante un operativo de la Marina y el Ejército. A través de sus redes sociales, la funcionaria afirmó que todas las noticias eran “FALSAS” y destacó: “Ustedes saben que soy firmemente creyente de Dios y los tiempos de Él siempre son perfectos”.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que la alcaldesa no estuvo en el cateo ni retenida. Durante la conferencia encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, Ahued señaló que Gabriela Ortega presentó documentos que comprueban que estuvo internada el fin de semana, desmintiendo así las versiones de detención.

El operativo federal se realizó el jueves 18 de septiembre en el rancho de José Gil Quintero, ubicado en Vega de Alatorre, en busca de Neftalí González López, un empresario maderero desaparecido desde el 18 de julio. Durante el cateo, varias personas abandonaron el lugar, y aunque se reportó que la alcaldesa permaneció en el sitio varias horas, Ortega Molina negó cualquier detención.

Se ha mencionado una supuesta relación sentimental entre el empresario desaparecido y la alcaldesa, así como una cercanía posterior con José Gil Quintero, lo que ha generado polémica. Sin embargo, Ortega Molina no ha ofrecido más detalles sobre su presencia en el lugar durante el operativo.