CBTIS 165 “Leona Vicario” / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
A casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2025-2026, el CBTIS 165 “Leona Vicario” con sede en este Pueblo Mágico, no cuenta con titulares en la Dirección ni en la Sub Dirección, situación que comienza a generar retrasos en diversos trámites.
El plantel, dependiente de la Dirección General de Escuelas Técnicas Industriales (DGETI), ubicado en la antigua carretera Xalapa-Coatepec (Briones), que en el pasado ha sido señalado por presuntos actos de corrupción, hoy nuevamente está en el ojo del huracán.
Padres y madres de alumnos y docentes señalan que, desde que concluyó el anterior ciclo escolar, el Químico Carlos Enrique Armas y la licenciada Centli Gabriela abandonaron sus puestos como director y subdirectora, dejando acéfalo al plantel educativo.
Con una matrícula cercana a 1,500 alumnos, el CBTIS 165 de Coatepec también ha sido cuna de grandes logros de estudiantes y docentes como el biólogo Manuel Guevara Huerta, quien recibió el Premio al Mérito Ambiental en 2022.
Hoy, este centro de bachillerato tecnológico comienza a generar retrasos entre alumnos y egresados, quienes están en búsqueda de oportunidades de trabajo, pues les resulta imposible contar con documentos oficiales, ya que solo el Director puede emitirlos y firmarlos.
Queda en manos de las autoridades educativas de la SEP y la SEV la pronta designación del titular de la Dirección y de la Subdirección, para que no se trunque el futuro de decenas de jóvenes que requieren documentos urgentes.