Díputado local, Reveriano Marin Hernández / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- De comprobarse que una denuncia contra un docente es falsa, la persona que la interpuso pueda ser sancionada tanto económica como penalmente.
El diputado local Reveriano Marín Hernández presentó una iniciativa en el Congreso de Veracruz para sancionar denuncias falsas contra maestros, las cuales actualmente derivan en la suspensión inmediata de sus nombramientos sin que exista una resolución de la Fiscalía General del Estado.
Marín Hernández, quien también es secretario de la Sección 56 del SNTE, explicó que la propuesta busca otorgar a los maestros señalados la oportunidad de defenderse, sin ser castigados previamente por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“El docente necesita saber que no está solo; desde el Congreso queremos construir una propuesta para que tengan la oportunidad de defenderse”, afirmó.
La iniciativa contempla que, en caso de comprobarse que una denuncia contra un docente es falsa, la persona que la interpuso pueda ser sancionada económica y penalmente.
“Si hay denuncias acreditadas, se respaldarán siempre, porque defender a los niños es prioridad. Pero también debemos proteger a los maestros que quedan en estado de indefensión”, enfatizó.
Actualmente, basta con el señalamiento de un padre de familia para que se active un protocolo y se suspenda el nombramiento del docente, lo que coloca a los padres en ventaja indebida.
El proyecto de ley fue turnado a comisiones para su estudio y dictamen.