4 de octubre de 2025

Titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa

Por Julio Altamirano

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha detectado que algunos maestros no se presentan a laborar en escuelas indígenas, pese a que mantienen sus plazas activas.

La titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa, señaló que no faltan maestros, sino que “hay maestros que no llegan a las escuelas” y aseguró que desde la SEV se ha invitado a los docentes a cumplir con su responsabilidad.

A veces ellos se cobijan con el tema sindical y nada más quieren cobrar pero no trabajar. No son todos, porque la mayoría de los maestros son muy responsables”, afirmó.

Tello Espinosa indicó que la dependencia mantiene diálogo con los maestros para encontrar soluciones y garantizar que la educación en las comunidades indígenas no se vea afectada.