Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carbonell de la Hoz
Por Rebeca Solano
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carbonell de la Hoz, afirmó que, en caso de que la gobernadora Rocío Nahle García convoque a las y los 41 alcaldes electos a una reunión, el partido analizará la invitación, pero mantendrá una postura institucional.
“De existir un llamado, lo valoraremos, pero nosotros somos institucionales porque queremos que le vaya bien a Veracruz y también a México. Hoy tenemos una presidenta, tenemos una gobernadora y nosotros respetamos, pero no permitimos que se roben la voluntad de la gente de Papantla y de Poza Rica”, expresó el dirigente.
Carbonell de la Hoz enfatizó que los alcaldes electos de MC buscan coordinarse con el Gobierno estatal por el bien de la ciudadanía y que el partido los está capacitando para ofrecer buenos gobiernos municipales.
Asimismo, acusó al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez de dejar un daño patrimonial millonario derivado de obras emblemáticas como el estadio Luis “El Pirata” Fuente, el Acuario de Veracruz y el Nido del Halcón.
“Se robaron el dinero de los veracruzanos, y no lo digo yo, lo dice la Auditoría del Estado, donde el quebranto es de más de 2 mil millones de pesos. Los gobiernos de Morena son corruptos y rapaces”, declaró.
En respuesta a los señalamientos de la gobernadora sobre presuntos candidatos vinculados a la delincuencia dentro de MC, Carbonell aclaró que respeta su investidura, pero no comparte su opinión, al asegurar que todas y todos los candidatos de Movimiento Ciudadano son personas de bien y trabajan por Veracruz, a diferencia —dijo— de algunos candidatos de Morena involucrados en hechos delictivos durante la campaña.