16 de octubre de 2025

Inundaciones /Al Calor Político

Por Redacción

Familias de la colonia Santa Rosita reportaron que durante la madrugada el nivel del río Blanco aumentó, afectando 9 viviendas al ingresar el agua a los hogares. La zona más afectada es la avenida Río Blanco, ubicada en los límites de Nogales y Camerino Z. Mendoza.

El titular de Protección Civil Municipal, Alberto Leal Cruz, informó que el alcalde Héctor Rodríguez Cortés instruyó brindar atención inmediata a los afectados, quienes suman cerca de 90 personas. Para reducir el nivel de inundación se utilizó una bomba de desfogue de 6 pulgadas, mientras que el DIF Municipal proporcionó alimentos a las familias afectadas.

Hasta el momento no ha sido necesario activar refugios temporales, ya que los vecinos prefirieron permanecer en sus casas o cuentan con apoyo familiar, aunque se aseguró que se habilitarán espacios de ser necesario.

El titular de Protección Civil pidió a la población mantenerse atenta a las lluvias y consultar información de fuentes oficiales.

A consecuencia del temporal, también se atendió la caída de una roca en la carretera a La Cuesta, que fue retirada con maquinaria pesada, además de pequeños deslaves, liberando la vía de comunicación.

(Con información deAl Calor Político)