17 de noviembre de 2025

Rechazan ssupuesto intento de secuestro contra Bonifacio Castillo, excandidato del PT   / Opinión Ciudadana

Por: Redacción

  • “Fue un reclamo político por falta de pagos”

Luego de que medios locales reportaran un supuesto intento de secuestro contra Bonifacio Castillo, excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Papantla, la propia dirigencia distrital del partido desmintió la versión y aclaró que se trató de un reclamo político derivado del incumplimiento en el pago a representantes de casilla.

La coordinadora distrital del PT en Papantla, Laura Moncayo, confirmó que fue su esposo, el exnotario Donaciano Cobos, quien interceptó la camioneta de Castillo, pero afirmó que no hubo violencia ni intento de privación de la libertad.

“Sí, efectivamente como lo está manifestando nuestro dirigente estatal, afirmo que este es un asunto meramente político. Hubo un acuerdo para el Congreso que no se cumplió, y la gente pidió una explicación”, señaló Moncayo.

De acuerdo con la versión inicial difundida el 6 de julio, el vehículo de Castillo fue interceptado por otra unidad en la que viajaban Moncayo y Cobos. Testigos aseguraron que varias personas descendieron del vehículo y que el excandidato logró huir, lo que fue interpretado como un intento de secuestro.

Sin embargo, la exregidora del PT negó tales señalamientos y detalló que su esposo únicamente intentó dialogar con Castillo para exigirle que cumpliera con los compromisos adquiridos con militantes y representantes de casilla que trabajaron el día de la elección.

“Fue una plática, no hubo gritos, no hubo golpes, no hubo violencia. Mi esposo sólo le pidió que respetara a las mujeres en política. Bonifacio se disculpó y reconoció el tema pendiente de pagos”, relató.

Asimismo, reconoció que durante los hechos llegaron elementos del Ejército Mexicano, pero no intervinieron ya que nadie portaba armas y la situación no escaló.

La dirigencia estatal del PT también ha señalado que el conflicto tiene un trasfondo político interno relacionado con desacuerdos posteriores al proceso electoral y el desarrollo del Congreso partidista.

Hasta el momento, Bonifacio Castillo no ha hecho declaraciones públicas para confirmar o desmentir las versiones.

(Con información de Opinión Ciudadana)