12 de mayo de 2026

SEP mantiene calendario escolar

Por Rebeca Solano

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, encabezó este 11 de mayo de 2026 la Primera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria, donde autoridades educativas de todo el país analizaron la propuesta de modificar el calendario escolar con motivo del Mundial 2026.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la propuesta presentada la semana pasada planteaba “vacaciones muy largas”, por lo que tras el análisis correspondiente se determinó mantener las 6 semanas de vacaciones de verano, tal como lo establece el calendario oficial.

Luego de varias horas de debate, los secretarios de Educación de las 32 entidades federativas acordaron no adelantar el cierre del ciclo escolar, decisión que fue tomada por unanimidad.

De esta manera, las y los estudiantes saldrán de vacaciones el próximo 15 de julio, conservando el calendario originalmente aprobado por la SEP.

La medida descarta ajustes extraordinarios pese a la realización del Mundial 2026, manteniendo sin cambios la organización del ciclo escolar vigente.