
Cierran estética en Senado mexicano
Por Rebeca Solano
El personal de resguardo del Senado de la República colocó sellos de clausura en una estética ubicada dentro del complejo legislativo, luego de que se viralizara un video que evidenció su funcionamiento y generó polémica pública.
El cierre ocurrió la tarde del miércoles en el edificio situado entre Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde el espacio operaba en el segundo piso ofreciendo servicios de estilismo principalmente durante los días de sesión.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, afirmó que los servicios no eran financiados con recursos públicos, ya que —según dijo— cada legislador pagaba su arreglo personal. Sin embargo, minutos después de sus declaraciones el lugar fue inhabilitado, sin que se detallaran oficialmente las razones.
El establecimiento, que no contaba con anuncios visibles, operaba en un horario de 7:00 a 14:00 horas y estaba equipado con sillas de estilismo, lavabos y herramientas de maquillaje profesional. Este espacio había permanecido cerrado desde 2018 como parte de las medidas de austeridad, aunque recientemente volvió a habilitarse por solicitud interna de legisladores.
La clausura ha generado cuestionamientos sobre el uso de instalaciones dentro del Senado y reavivó el debate sobre la austeridad y los privilegios en el Poder Legislativo.
