Nicolás Maduro / Internet
Por Rebeca Solano
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves una recompensa récord de 50 millones de dólares por información que conduzca a la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado de mantener vínculos con organizaciones criminales consideradas terroristas por el gobierno de Donald Trump.
En un mensaje difundido en la red social X, Bondi aseguró que Maduro “usa organizaciones terroristas como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa para traer drogas y violencia” a territorio estadounidense.
La cifra ofrecida representa el doble de la recompensa previamente vigente, que era de 25 millones de dólares. Según la fiscal, la medida busca intensificar los esfuerzos para lograr su captura.
“Hoy el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado anuncian la recompensa histórica de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro”, declaró Bondi en el video.
Estados Unidos mantiene desde 2020 acusaciones contra el mandatario venezolano por narcoterrorismo y conspiración para traficar cocaína hacia ese país.