4 de octubre de 2025

 

Exacadémico del Tecnológico de Boca del Río

Por Anais Zavala

Luis Eduardo Argüello, exacadémico del Instituto Tecnológico de Boca del Río, lleva año y medio denunciando actos de corrupción y hostigamiento laboral tras haber sido separado de su cargo sin justificación, según su testimonio.

El profesor asegura que, desde su despido, ha enfrentado represalias por señalar irregularidades dentro de la institución, además de falta de respuesta de las autoridades educativas y laborales.

Argüello exige el pago de 18 meses de salario caído, así como justicia por los abusos cometidos en su contra, mientras actualmente trabaja como oficinista para sostener a su familia.

No pido privilegios, pido lo que me corresponde por ley. Me despidieron por no quedarme callado ante la corrupción”, declaró.

El caso fue dado a conocer por la periodista Isabel Zamudio, en el espacio informativo de #AlexEnMILENIO, donde se destacó que ninguna autoridad ha atendido formalmente la denuncia, pese a que el académico ha presentado pruebas y oficios ante instancias estatales y federales.

Argüello reitera su demanda de ser reinstalado o indemnizado conforme a la ley, y hace un llamado al Gobierno de Veracruz y a la Secretaría de Educación Pública para que cesen las represalias contra los docentes que denuncian actos de corrupción.