
Ex candidata presidencial Margarita Zavala
Por Rebeca Solano
- “Tienen el poder absoluto, no son las víctimas”
La ex candidata presidencial Margarita Zavala lanzó un mensaje directo al partido Morena y a la presidenta de la República, a quienes pidió asumir su responsabilidad ante la violencia y la inseguridad que vive el país, en lugar de culpar a la oposición.
“Ni la presidenta, ni usted, ni Morena son las víctimas, son los responsables, porque ahora tienen el poder absoluto”, afirmó Zavala, quien subrayó que el oficialismo debe dejar de perseguir adversarios y enfocarse en combatir a los criminales.
“Nosotros, los de la oposición, no somos los enemigos. Los enemigos son los criminales; a ellos hay que enfrentarlos, no a nosotros ni a mí”, expresó.
La también diputada del PAN exigió al gobierno que deje de culpar al pasado y asuma con responsabilidad las consecuencias de su poder, pues —dijo— “ya tienen el poder sin peso ni contrapesos, ahora pónganse a trabajar”.
Con tono crítico, Zavala advirtió que el país necesita gobernantes que enfrenten la violencia y no que se victimicen, reiterando que la narrativa de persecución política no puede sustituir la rendición de cuentas.
