Marx Arriaga ofrecerá conferencia magistral en Veracruz sobre la Nueva Escuela Mexicana
Por Mura Donaji
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Subsecretaría de Educación Básica informaron que este miércoles 24 de septiembre de 2025, el Teatro de la Reforma será sede de la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El tema de la ponencia será: “De la lectura de la realidad a la construcción comunitaria; el maestro insurgente nunca está solo, ni decide en soledad”.
De acuerdo con la SEV, el encuentro académico y pedagógico, gratuito para las y los docentes, busca fortalecer el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, resaltando el papel del magisterio como agente de transformación social.
El evento, convocado por las zonas escolares 17, 141 y 143 de educación primaria, tiene como propósito central reafirmar que la escuela no es un ente aislado, sino parte activa de las comunidades, donde maestras y maestros contribuyen a generar procesos de aprendizaje significativos y comprometidos con la realidad social, cultural y económica de Veracruz y México.
Asimismo, la conferencia busca reconocer el esfuerzo cotidiano de las y los docentes, quienes enfrentan los retos de formar a nuevas generaciones bajo principios de inclusión, equidad y justicia social.
La SEV destacó que este tipo de actividades permiten dotar de herramientas conceptuales y pedagógicas al profesorado, además de fomentar el diálogo abierto con las autoridades educativas.
Fecha: Miércoles 24 de septiembre de 2025
Hora: 10:00 horas
Lugar: Teatro de la Reforma, Veracruz, Ver.