Conductor de microbús Erick Vicente Acevedo / Internet
Por Redacción
- Conductor de microbús que rescató a pasajeros
El conductor de microbús Erick Vicente Acevedo, quien ayudó a desalojar a los pasajeros tras la explosión de una pipa de gas, murió este viernes a consecuencia de las lesiones sufridas durante el incidente en Iztapalapa.
El hombre de 33 años de edad se suma a la lista de 26 víctimas mortales tras el siniestro ocurrido el pasado 10 de septiembre en el Puente de La Concordia.
A pesar de sus heridas, Erick logró auxiliar a los usuarios del microbús, poniéndolos a salvo antes de sucumbir a las quemaduras y lesiones provocadas por la explosión.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hasta el momento se reportan 26 fallecidos, 39 personas dadas de alta y 19 hospitalizadas.
El accidente ocurrió cuando una pipa que transportaba más de 49 mil 500 litros de gas LP volcó en una curva del puente, provocando una fuga y posterior explosión que desató una onda expansiva con saldo trágico.
La historia de Erick Vicente Acevedo ha sido reconocida como un acto de valentía y solidaridad, pues en medio del caos priorizó salvar vidas antes que la suya.